Luego de haber anunciado oficialmente el reciente martes los cuatro eventos taurinos, traducidos en una corrida de toros, una novillada, una tlaquepaqueda y un festival de aficionados prácticos a realizarse los días 29 y 30 de este mes dentro de la Feria de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, en el coso “Del Centenario” por parte de las empresas Mundo Torero, de José Antonio Hernández y Arturo Díaz “El Coyo”; y Taurojal, de Alfredo Ríos “El Conde”, éste último platicó con nosotros sobre esta su primera incursión empresarial taurina.
Nos dijo que en Mi trayectoria como torero tuve que ver con varias empresas y supe de lo complejo que estar del otro lado y ahora, ya retirado como torero activo, tengo más tiempo para meterme en el ámbito empresarial, por lo que en esta oportunidad, asociándome con José Antonio y Arturo, hemos coincidido en que es una buena oportunidad para hacer fiesta, además de hacer estos festejos dentro de lo que es la feria de San Pedro Tlaquepaque, a pesar del riesgo de lluvia, así debe ser esto.
El objetivo de esta fusión de empresas ¿cuál es? a lo que nos respondió que El objetivo es estar alternando corridas con novilladas para darle oportunidad de los matadores de toros y novilleros que no tienen mucho donde torear. Por lo pronto, está el plan de dar novilladas en agosto y septiembre, pero dependerá de lo que haga el ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara.José Antonio Hernández