El espada zacatecano Luis Ignacio Escobedo, quien se entrena en suelo aguascalentense, cerrará su campaña en 2019 toreando en Tianguistongo, Estado de México, alternando este viernes 27 con Jorge Sotelo, Antonio Lomelín y José Medina.
De esta manera, concluirá un año de significativos triunfos y un mayor número de fechas que le aportaron crecimiento profesional y personal, por lo que le representa un gran avance en su carrera. Todo empezó cuando Escobedo salió en hombros en Jerez, Zacatecas, alternando con Joselito Adame y Sergio Flores.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Vino luego marzo para dejar una grata impresión en el festejo del aniversario de la fundación de Teziutlán, Puebla y tras el corte de una valiosa oreja se ganó la repetición en la feria de agosto, donde en el cierre de ella logró el indulto de “Ascolano” de la dehesa de Toros de Santo Tomás, el primero en su trayectoria, yendo esa tarde en el cartel con Jerónimo, José Mauricio y Ernesto Javier “Calita”, compartiendo con éste último la salida en hombros por la Puerta Grande de El Carmen.
Luis Ignacio en este 2019 realizó en siete ocasiones el paseíllo cortando seis orejas y el indulto, faltando únicamente el resultado del próximo viernes en el coso de Tianguistongo.
En tanto, su apoderado don Óscar de la Sierra sigue trabajando intensamente para que en 2020 vea más actividad acompañada de triunfos, todo con el objetivo de llegar a la confirmación en la Monumental Plaza México.
TRES TRIUNFOS
Importantes tuvo Luis Ignacio Escobedo en 2019, uno en la plaza de Jerez, Zacatecas y dos en el coso de Teziutlán, Puebla, que marcaron su temporada.