La actividad deportiva paco a poco regresa de forma regular a nuestro estado, y el pasado fin de semana, se suscitó un evento de gran relevancia para el taekwondo nacional, donde cientos de atletas se dieron cita en Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), con el objetivo de continuar con la preparación de cara los Juegos Nacionales.
El Campamento de Combate de Selecciones Estatales albergó a participantes de diversas partes del país, quienes continuaron con su proceso de alistamiento de cara al certamen amateur deportivo más importante a nivel nacional.
El cotejo estuvo avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), la cual destaca por el gran trabajo realizado tras los estragos económicos y de pérdidas humanas que ha dejado la pandemia del Covid-19.
➡️ Tokio 2020 planea estadios con público pese recomendación de expertos
Como era de esperarse, este suceso se celebró con las medidas sanitarias como uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia, todo esto con el objetivo de continuar con las competencias de manera progresiva.
En este campamento estuvieron presentes deportistas clasificados a la Olimpiada Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de las delegaciones de Durango, Ciudad de México, Zacatecas, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes, que en esta ocasión fungió como anfitrión.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Tras una jornada productiva para los realizadores de este deporte, se pudo agradecer el compromiso de los entrenadores, delegados, médicos, fisioterapeutas y a todos los padres de familia que apoyan y confían en el trabajo que se realiza para y por sus hijos.
Cabe mencionar que, por nuestro estado participaron un total de 31 taekwondoínes, 17 en la rama femenil y 14 en la rama varonil, los cuales destacaron por sus grandes resultados en este certamen.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más deportes