Luego del parón por la pandemia del coronavirus, en varias partes del mundo ya se planea el regreso del balompié y en México no es la excepción, ya que los directivos de los clubes en nuestro país parecen tener una fecha establecida para volver a la actividad, aunque se jugaría sin aficionados.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según información de medios nacionales, las siete fechas que restan en el torneo Clausura 2020 se estarían jugando a puerta cerrada, mientras que los partidos de la fase de liguilla se evaluarían para saber si es la mejor opción tener cierto porcentaje de la afición.
Se planea que el próximo 15 de junio estén regresando los jugadores a entrenar con sus diversos clubes, para posteriormente tener dos semanas de una mini pretemporada, ya que los jugadores se encuentran en casa y no llegan con el ritmo necesario para disputar las fechas correspondientes.
Por lo anterior, el campeonato se tiene contemplado que regrese el primer fin de semana del mes de julio, siendo realizada en fechas dobles hasta llegar a la liguilla, misma que se espera se pueda llevar a cabo en agosto.
Cabe mencionar que todo esto depende de las autoridades sanitarias y sobre todo de cómo se desempeñe el comportamiento del Covid-19 hasta esas fechas, aunque la idea de los grandes mandos del futbol mexicano es que se jueguen los dos torneos que restan en el año.
¡Escucha más noticias aquí!