El Estadio Victoria abrió sus puertas para albergar el compromiso entre los Tuzos del Pachuca y los Rayos del Necaxa, en un partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Bancomer MX, donde los visitantes se impusieron por marcador de 2 goles a 1.
Necaxa comenzó atacando el arco de los Tuzos y la primera jugada llegó al primer minuto de partido, luego de que filtraron un balón para Mauro Quiroga, quien controló, alzó la cabeza y su remate se fue por un costado.
Los rojiblancos no bajaron el ritmo, al minuto 20, nuevamente en un pase al espacio, Jesús Angulo encontró la posición para disparar, sin embargo, Rodrigo Rey salió bien y le quitó la oportunidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los Rayos seguían atacando pero no encontraban el gol, al minuto 21, Cristian Calderón entró por la banda izquierda y sacó centro para Maxi Salas, quien centró para Alexis Peña, aunque su cabezazo se quedó en las manos del canserbero.
Pachuca respondió en un error de Hugo González al momento de despejar, por lo que Víctor Dávila ganó la esférica y sirvió para Rubén Sambueza, quien terminó por mandar el balón a las gradas.
Los hidalguenses equilibraron el partido y comenzaron a tocar la puerta de los locales. Al minuto 29, Jaine Barreiro se encontró un balón dentro del área, pero no logró rematar de buena forma, por lo que Hugo González se vistió de héroe.
Pachuca abrió el marcador al 32, Raúl López entró por la banda derecha y ante la tibia marca de los rojiblancos logró sacar un centro al área, mismo que ganó por alto Romario de Ibarra, para conseguir un poema de gol.
No conforme con la anotación, Víctor Dávila controló en los linderos del área, pasó para Franco Jara y este jaló del gatillo, pero Hugo González desvío y el balón terminó en el larguero. De esta forma se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, Necaxa tuvo varias opciones de gol que no pudo concretar. Los espacios que dejaron los aguascalentenses en la recta final del partido, permitieron que Pachuca anotará el segundo por obra de Franco Jara al minuto 80 de penal.
Cuando el tiempo culmina, Necaxa descontó por conducto de Cristian Calderón. El futbolista recibió en los linderos de área, controló y sacó un escopetazo con la pierna izquierda, aunque no sirvió de nada porque el central pitó el final del encuentro.
Los rayos saltaron al terreno de juego con Hugo González, Alexis Peña, Fernando Meza, Luis Gallegos, Rodrigo Noya, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Mauro Quiroga y Maximiliano Salas. Por su parte, los hidalguenses salieron con Rodrigo Rey, Jaime Barrero, Oscar Murillo,Raúl López, Víctor Guzmán, Rubens Sambueza, Erick Aguirre, Jorge Hernández, Romario Ibarra, Víctor Dávila y Franco Jara.