El Bayern Múnich sigue con su paso arrollador en la Bundesliga. Este sábado derrotó con mucha categoría al Friburgo; sin embargo, hay una pequeña mancha en el partido: el equipo bávaro mantuvo 12 hombres en el terreno de juego, algo completamente inusual.
En los minutos finales del encuentro, el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, decidió hacer un par de cambios: sacó del encuentro a Kingsley Coman y Corentin Tolisso para dar entrada a Niklas Sule y Marcel Sabitzer, pero uno de los hombres no abandonó el campo y así estuvieron por algunos segundos.
Por si te interesa: Estos son los rivales de la Selección Mexicana en Qatar 2022
El juego siguió su transcurso hasta que el VAR se dio cuenta de la situación y decidió avisar al árbitro, que detuvo el encuentro algunos minutos para revisar la situación.
Tras aclarar todo y retirar al hombre del Bayern Múnich que estaba de más, el árbitro reinició el partido y agregó varios minutos al encuentro, ya que se perdió una buena cantidad de tiempo en esta bochornosa situación.
Al final, el Bayern Múnich consiguió la victoria por un marcador de 1-4 con goles de Leon Gortezka, Serge Gnabry, Kinglsey Coman y Marcel Sabitzer, poniendo una ventaja considerable en la tabla de la Bundesliga de nueve puntos a espera de que el Borussia Dortmund tenga su duelo de esta jornada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de este resultado positivo para los dirigidos por Julian Nagelsmann, la situación de haber tenido a 12 hombres durante un pequeño lapso del partido podría afectarlos directamente en el resultado, pero de momento la Bundesliga no ha dado alguna postura oficial. Aunque si el Friburgo emite una queja, podría ganar el partido en la mesa con marcador de 2-0.
Ante la situación, el director técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, responsabilizó al cuarto árbitro por cómo había manejado el cartel electrónico.
Nota publicada originalmente en ESTO