Debutó el Necaxa con triunfo y ante su gente en el Clausura 2024, contra el Atlas, al cual derrotó con un marcador de dos goles a uno.
Desde el inicio del primer tiempo, el cuadro local no mostró una buena cara y es que el que el cuadro visitante haya tenido la mayor posesión, se debió a rebotes y balones regalados de parte de la plantilla del Necaxa.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Fue al minuto 21 que por conducto de Eduardo Aguirre, el Atlas abrió el marcador, lo que parecía complicaría el inicio del torneo para los Rayos, quienes no encontraban por donde hacer daño a los rojinegros.
Durante el primer tiempo fue la misma tónica, Atlas pudo ampliar el marcador sin embargo no fue concreto en sus oportunidades, por lo que al descanso se fueron con el marcador 0-1 a favor del cuadro visitante.
Comenzaron los segundos 45 minutos y de igual forma el Atlas no le prestaba el balón al Necaxa, que poco a poco decepcionaba a su afición. Finalmente, al minuto 61 el capitán de los “zorros” se hizo expulsar tras una plancha contra Gambindo, delantero refuerzo del Necaxa para este Clausura 2024.
La ventaja numérica la supo aprovechar el equipo local ya que se apoderó del balón y comenzó a crear oportunidades por las bandas y por el centro, Camilo Vargas, arquero del Atlas se vistió de héroe en más de una ocasión y no permitía que el balón entrara, Fentanés, técnicos del Necaxa comenzó a mover sus piezas y finalmente los Rayos se vieron más cómodos en la cancha, lo que generó que no sólo empataran el partido, sino que le dieran la vuelta al marcador.
Al minuto 88 Ricardo Monreal concretó de cabeza para igualar el marcador y finalmente, al 90 más tres, Alan Montes con certero cabezazo le dio la victoria al cuadro de casa, quien regaló un vibrante final de partido a su afición.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️