Una vez terminada la actuación mundialista de México en Rusia, llega la resaca y con ella las buenas o malas conclusiones que saca cada jugador que participo con el Tricolor en la justa.
Dos casos en específico, son los de los más jóvenes del plantel de Osorio. Edson Álvarez y Jesús Gallardo quienes acapararon miradas de varios clubes en Europa y que en un tiempo no muy lejano, estarían emigrando al viejo continente.
El primero, el canterano del América, antes del Mundial ya era visto por el Ajax holandés. Incluso vinieron a México a ver un par de juegos de la Liga MX, sin llegar a hacer una oferta formal. Ahora, después de la Copa del Mundo, además del equipo holandés, también se suma el supuesto interés de equipos italianos, que le seguirían la pista en los próximos meses, para hacerse de sus servicios en los próximos mercados de fichajes.
El segundo, el del ahora jugador de Monterrey fue tal vez, de los tres mejores jugadores de la selección durante la Copa del Mundo. Titular indiscutible en los 4 partidos y con buenas actuaciones en todos.
La intensidad en defensa y la explosividad que mostró en sus embates ofensivos, le dieron a la selección una válvula de escape que llamó poderosamente la atención durante el andar mexicano en la Copa.
Dos clubes de la Bundesliga, se interesaron en Jesús. Incluso, según la prensa de aquél país, uno de ellos se acercó a preguntar por los servicios del canterano de Pumas.
Pese a que acaba de fichar con Rayados, en caso de que llegue una oferta pronto del viejo continente, el jugador y Monterrey, podrían analizar dicha situación.