El joven aguascalentense Sebastián Córdova es una de las cartas fuertes de la Selección Mexicana de Futbol que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que el pasado jueves logró un triunfo histórico contra su similar de Francia por marcador de 4 goles a 1.
Córdova ha sido uno de los futbolistas sobresalientes en las Águilas del América en las más recientes temporadas y esto le ha valido para ser parte del Tri que participa en esta justa olímpica, misma que se celebra en tierras niponas.
Además de haber iniciado como titular contra los franceses, Córdova pudo anotar el segundo gol de la goleada que le propinó el combinado nacional a la oncena europea, dentro del primer juego de la fase de grupos.
➡️ Escándalos inauguran antes los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El futbolista se unió a las categorías inferiores del Club América cuando apenas tenía 14 años de edad, esto a petición del entrenador Jesús Ramírez. Ahí comenzó a escalar en las diferentes categorías de los azulcremas, donde poco a poco se fue ganando un lugar en el once titular. Además de América, Córdova también ha jugado a préstamo con los Alebrijes de Oaxaca y con los Rayos del Necaxa.
Cabe mencionar que, el nacido en Aguascalientes es uno de los futbolistas con mayor proyección del futbol mexicano, esperando que un futuro cercano pueda emigrar al balompié del viejo continente.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más deportes