Gran encuentro se vivirá este sábado en la cancha del Estadio Victoria y es que los Rayos del Necaxa recibirán al León en partido de la jornada 10 de la Liga BBVA MX a las 17:00 horas.
Los aguascalentenses tendrán la oportunidad de demostrar porque son los líderes del torneo y se medirán a un equipo que les pisa los talones y que sin duda es de los que mejores juega a nivel colectivo.
Los albirrojos han sido la revelación del torneo, pasan por un buen momento y llegarán a este partido con 17 unidades de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Asimismo, los locales suman siete partidos sin perder entre Liga y Copa MX, además de mantenerse invictos en casa con tres victorias y un empate.
Por su parte, los Panzas Verdes siguen siendo candidatos al título, ya que continúan siendo de los equipos más regulares del torneo. Los dirigidos por Ignacio Ambriz llegan a este compromiso con una racha positiva de cinco partidos sin perder y en su pasado duelo derrotaron a los Bravos de Juárez por resultado de tres tantos contra uno.
Otro dato interesante para este partido es que ambas escuadras son las mejores ofensivas del futbol mexicano. El Necaxa y el León hasta el momento se encuentran en la cima con mayor cantidad de goles anotados con 19 dianas, estadística que hace que este juego pinte como el más atractivo del fin de semana.
Por si fuera poco, los dos equipos tienen a tres de los cuatro mejores goleadores del Apertura 2019. Los rojiblancos cuentan con Maximiliano Salas con seis anotaciones, mientras que los verdiblancos tienen entre sus filas a José Juan Macías con la misma cantidad y Ángel Mena con cinco goles. Todos ellos por debajo del santista Julio Furch que ha perforado la red en siete ocasiones.
Para finalizar, estos dos equipos se han enfrentado un total de 43 enfrentamientos en Liga, de los cuales 14 han sido triunfos para Necaxa, 22 victorias para León y siete han sido empates.
EL DATO...
Un triunfo de León podría catapultarlos a la cima de la tabla general, misma en la que pelan equipos como Querétaro, América y Santos