El gran capitán, Carles Puyol, un defensa de antología

El defensor español se encuentra cumpliendo 42 años, siendo recordado como uno de los máximos referentes del Barcelona

Jair García | El Sol del Centro

  · lunes 13 de abril de 2020

Instagram | @carles5puyol

Uno de los mejores equipos del planeta sin duda es el Futbol Club Barcelona y no podríamos hablar del conjunto catalán sin mencionar a un defensor que marcó historia, tal es el caso del defensor español Carles Puyol, quien este lunes 13 de abril se encuentra cumpliendo 42 años de edad.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Además de forjar una carrera de grandes logros con el equipo blaugrana, también fue titular inamovible con la selección española entre 2000 y 2013, sumando un total de 100 partidos internaciones. Con España se proclamó campeón de Europa en 2008 y campeón del mundo en 2010.

Instagram | @carles5puyol

Carles Puyol nació en 1978 en La Pobla de Segur, Lérida. Ahí comenzó a jugar desde muy joven en el equipo de su localidad. En sus inicios destacó cómo goleador y tras hincharse a marcar goles fichó por el Barcelona en 1995. En los campos de la Masía se formó como jugador y acabó retrasando su posición a la defensa central.

Instagram | @carles5puyol

Su primer trofeo lo pudo levantar en la temporada 2004-2005, cuando se coronó campeón de Liga con el Barcelona, siendo parte fundamental en el esquema que había conformado Frank Rijkaard. Asimismo, en la 2005-2006 se repetiría este logro, sin embargo, en esta ocasión también se alzaría la Copa de Europa en el estadio Saint- Dennis en París.

Cabe mencionar que su mejor etapa fue en la temporada 2009-2010, ya que en ese año pudo ganar con los catalanes la Súper Copa de España, la Súper Copa de Europa, la Copa Intercontinental y la Liga.

Instagram | @carles5puyol

Cabe mencionar que junto con Xavi, tiene el récord de ser el jugador blaugrana con más clásicos en sus espaldas con un total de 26. Puyol se retiró del futbol profesional en 2014, luego de las múltiples lesiones que lo alejaban del terreno de juego durante mucho tiempo.