Los aguascalentenses no han logrado ganar en lo que va del presente torneo y la mañana del domingo cayeron contra los Pumas por marcador de dos tantos a cero, en un partido que se celebró en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Los universitarios tomaron el control de las acciones desde los primeros minutos. Una gran triangulación entre David Cabrera, Carlos González y Víctor Malcorra puso a temblar a los Rayos, sin embargo, el balón fue al poste tras la intervención de Hugo González.
Los locales siguieron insistiendo y al minuto 10 lograron adelantarse en el resultado. Jeison Angulo aprovechó el espacio que cedió la zaga, mandó un centro y Juan Vigón lo capitalizó con un cabezazo certero.
Pumas siguió atacando por conducto del argentino Víctor Malcorra y del paraguayo Carlos González. Este último tuvo en sus botines el segundo gol pero el cancerbero necaxista se mostró atento para salvar su arco. Así se fueron al descanso.
Comenzando la parte complementaria, Necaxa consiguió un penal en una jugada con polémica arbitral, ya que el central decidió declinar la pena máxima al ser revisada por el VAR.
Al minuto 68, filtraron un balón para Carlos González, quedó solo frente al portero y cuando se disponía a disparar fue derribado por Alexis Peña, por lo que fue decretado penal y expulsión para el defensa del Necaxa. Instantes más tarde, Pablo Barrera, cambió el cupón de los once pasos por la segunda anotación de los felinos.
A pesar del gol, el delantero de los albirrojos, Alexis Salas, buscó el descuento desde afuera del área, pero el balón se fue por un costado. Asimismo, los Pumas tuvieron dos opciones más, aunque el grito de gol se quedó ahogado en las gargantas del respetable. Así termino el encuentro.
El dato…
El próximo partido de Necaxa será contra Veracruz en el Estadio Victoria el sábado 3 de agosto. Mientras que Pumas se medirá un día después a Tigres en el Universitario de la UNAM.