El partido comenzó intenso con peligro en el arco local. Apenas corría un minuto de partido y el conjunto santista ya había tocado la puerta de Hugo González en un par de ocasiones.
La presión de los visitantes siguió sobre Necaxa y Julio Furch amenazó con un disparo potente, sin embargo, el portero se mostró atento para mandar a tiro de esquina.
Momentos después, Fernando Gorriarán tuvo la más clara del partido al quedar solo de frente a portería, pero su remate se fue desviado.
Luego de las llegadas de Santos, Mauro Quiroga tuvo varias opciones de gol y ninguna pudo ser concretada. Ante los errores de los Rayos, al minuto 32, Santos Laguna pudo anotar por conducto de Brian Lozano y segundos después fue anulado tras ser revisado por el VAR. Así se fueron al descanso.
Necaxa encontró el gol en el arranque de la parte complementaria. Maximiliano Salas tomó la pelota en tres cuartos de cancha y metió un escopetazo que entró pegado al poste. Esto al minuto 53.
El argentino Maximiliano Salas logró su doblete al minuto 64. Los aguascalentenses se avivaron en un cobro de falta, Mauro Quiroga ganó el balón por arriba y sirvió para Salas quien definió ante la salida del portero.
A raíz del gol, la oncena de Torreón tuvo demasiadas opciones claras y los errores constantes se terminaron por convertir en frustración.
Por si fuera poco, la oncena aquicalidense anotó el tercero por obra de Mauro Quiroga. Al minuto 91, el delantero albiceleste cabeceó dentro de área en un tiro de esquina.
Al final, en total Santos estrelló tres balones al poste y por lo menos creó diez opciones claras de gol.