Los Rayos del Necaxa dieron a conocer su primera incorporación de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y se trata del lateral mexicano Emilio Martínez González.
El futbolista es originario de Córdoba, Veracruz, se desempeña como defensa lateral y cuenta con tan solo 20 años, sin embargo, suma vasta experiencia en el máximo circuito del fútbol nacional.
➡️ Mas notas deportivas en este enlace!
El veracruzano inició su carrera profesional con Lobos BUAP, con quienes encaró torneos en las categorías sub-15 y sub-17.
Martínez pasó a vestir la casaca del Club Puebla completando su proceso formativo al disputar partidos en las categorías sub-17 y sub-20, por lo que ganó confianza y se hizo de un nombre en la institución, con quienes logró realizar el debut profesional en 2021 contra la escuadra de Cruz Azul.
Martínez también ha vestido en varias ocasiones la casaca nacional en selecciones menores, además de formar parte del selecto grupo de jóvenes que acompañaron como sparrings a la selección mexicana en el mundial de Qatar 2022.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Emilio cuenta con una gran técnica individual, misma que le permite tener salida con balón controlado, buen desempeño en el mano a mano defensivo, así como una correcta incorporación a la hora de atacar.
Desde su llegada al conjunto poblano, el futbolista ha sumado 20 encuentros en el máximo circuito; mientras que ha completado cuatro encuentros en la categoría sub-20, donde ha conseguido un par de anotaciones. De esta manera, Martínez González llega a Aguascalientes con la intención de pelear un lugar en el esquema del venezolano Rafael Dudamel, mismo que ya trabaja en alistar al equipo de cara a la fase de pretemporada.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️