Tras el parón por los problemas con el coronavirus COVID-19, la Liga Nacional de Futbol Juvenil dio a conocer las estadísticas de sus torneos Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en la zona XII, donde los tres equipos de Cardenales de Aguascalientes se mantienen en puestos de liguilla de cara a la recaudación de campeonato y al cierre de campaña.
La categoría Sub 13 del representativo aguascalentense se encuentra en la sexta posición de la tabla general con 16 puntos, resultado de 4 triunfos, tres empates y cinco derrotas. Por encima de de los acalitenses se encuentran Centro de Formación Pachuca, Centro de Formación Potosino, Atlas San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Zacatecas y Real Lobos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, en la categoría Sub 15, la oncena de Aguascalientes ha hecho mejor las cosas y hasta el momento es de los mejores equipos tras 12 jornadas. Este combinado se encuentra empatando en el primer lugar de la clasificación con Centro de Formación Potosino con 30 puntos. Cardenales Sub 15 ha otorgado dos derrotas y ha salido victorioso en 10 ocasiones.
Para finalizar, la categoría mayor del conjunto aquicalidense también se encuentra en el segundo puesto de la tabla general con 35 unidades y punto debajo de los líderes Real Lobos. Cardenales hasta el momento pelea por la cima de este torneo con 11 victorias, dos empates y dos derrotas.
Al igual que la mayoría de torneos deportivos en México, este campeonato se encuentra en suspensión para evitar la propagación del coronavirus y el regreso a la actividad aún no se ha dado a conocer.
Cabe mencionar que faltan seis fechas por jugarse en este campeonato y posteriormente comenzar con la fase de liguilla, donde los mejores ocho equipos pasan a la pelea por el título.