Las luces del Estadio Victoria se encendieron, las acciones comenzaron y los Rayos del Necaxa recibieron la noche del sábado a los Tiburones Rojos del Veracruz en un encuentro correspondiente a la fecha tres de la Liga BBVA MX.
Al minuto 12, Maximiliano Salas, metió un bombazo desde afuera del área para vencer a Sebastián Jurado y adelantar a los locales. Con este gol también se estrenó en el fútbol mexicano.
Luego de la ventaja, los Rayos cedieron la iniciativa a los del Golfo, sin embargo, no pudieron capitalizar las jugadas que se les presentó.
El más peligroso de los albirrojos seguía siendo Salas. Antes del descanso, el delantero buscó su doblete en una jugada personal, encaró al defensor, se lo llevó por velocidad y su disparo pegó en un costado de la red. Así se fueron al medio tiempo.
Necaxa anotó el segundo gol en el comienzo de la parte complementaria. El chileno Claudio Baeza llegó por el sector derecho, gambeteó al defensa con una preciosa bicicleta y sirvió en bandeja de plata para que Maxi Salas solo llegará a empujar.
Instantes más tarde, al minuto 58, el cancerbero necaxista, Hugo González, despejó largo para que el chileno Juan Antonio Delgado quedará mano a mano y definiera a la base del poste de la cabaña defendida por Jurado.
El cuarto gol cayó al minuto 67. El mediocampista Jesús Angulo se metió hasta el área y tras una serie de rebotes logró pasar a Mauro Quiroga, quien solo punteó el balón para mandarlo al fondo de las redes.
Por si fuera poco, tres goles más cayeron en la recta final partido. Jesús Angulo anotó el quinto al minuto 74, Eduardo Herrera logró el sexto al 84 y Cristian Calderón consiguió el séptimo al 87.
De esta forma, los Rayos del Necaxa se impusieron de manera categórica contra un equipo que no mostro ni pies ni cabeza sobre el césped del coloso de la colonia Héroes.
El dato...
Los Rayos del Necaxa no lograban una goleada de esta magnitud desde el 29 de octubre del 2017, cuando vencieron por marcador de cinco tantos contra cero a los ya desaparecidos Lobos BUAP.