El último refuerzo de los Rayos del Necaxa ya se encuentra trabajando en Aguascalientes y se trata del uruguayo Fabricio Orosmán Formiliano Duarte, quien llega en transferencia definitiva para el Torneo “Grita México” A21 de la Liga MX.
El equipo comandado por Guillermo Vázquez cierra su temporada de traspasos con la llegada de Formiliano, mismo que buscará aportar experiencia en la zona defensiva, luego de que es una de las partes en las que más han adolecido los aguascalentenses en las más recientes campañas.
El zaguero comenzó su carrera con Danubio FC, donde realizó su proceso de inferiores y debutó en primera división en el 2013, saliendo campeón en su primer torneo.
➡️ Alejandra Orozco y Gaby Agúndez consiguen el bronce en la plataforma de 10m
En 5 años con los de la franja, ganó dos títulos. Para el 2016, pasó a Newell’s Old Boys de Argentina, donde jugó un año y disputó 17 partidos. En 2017, firmó por el Club Atlético Peñarol de su país, convirtiéndose en un elemento fundamental para que el equipo fuera multicampeón de Uruguay.
Gracias a sus títulos domésticos, Fabricio pudo disputar competencias internacionales, tales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En total, el defensor disputó 147 partidos con Peñarol y anotó 17 goles.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además, Formiliano fue seleccionado nacional juvenil en diferentes ocasiones por Uruguay y pudo participar en el Sudamericano Sub 20 del 2013 y los Juegos Panamericanos del 2015, proclamándose como campeón y como parte del once ideal del certamen.
De esta forma, los Rayos se reportan listos para continuar con su participación en el presente torneo, en el cual iniciaron con derrota frente a Santos, siendo la llegada de Fabricio Formiliano una de las incorporaciones importantes para apuntalar la zona defensiva.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más deportes