Tijuana.- Familiares y amigos de Marbella Ibarra estuvieron presentes en la misa de cuerpo presente previo al sepelio, la cual se llevó a cabo en la catedral Nuestra Señora de Guadalupe.
Al término del servicio religioso, Jonathan Ibarra, hermano de Marbella, la recordó como una mujer que siempre estaba llena de alegría y dispuesta a brindar una palabra de aliento, logrando crear un impacto en la vida de quienes la conocieron.
Fue hallada sin vida tras estar desaparecida casi un mes
Tras casi un mes en que estaba como desaparecida, la exdirectora técnica del equipo Xolas de Tijuana y pionera del futbol mexicano femenil, Marbella Ibarra, fue asesinada, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El pasado lunes 15 de octubre se localizó en la avenida Fuego, en el Fraccionamiento Marbella del poblado Primo Tapia, en Playas de Rosarito, un cuerpo sin vida cubierto por una cobija y atado de pies y manos con evidentes signos de violencia, mismo que la propia Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaría que se trataba de Marbella Ibarra Flores, de 44 años de edad.
Marbella, pionera del futbol mexicano femenil
La creadora del primer equipo de Xolos femenil e impulsora del talento local fue reportada como desaparecida desde el 19 de septiembre por sus familiares, quienes reconocieron el cadáver y confirmaron su identidad.
Marbella es un referente para el futbol femenil en México al haber fundado a las Xolas y posicionarlas en la Liga MX, así como ser el primer equipo femenil en participar en una liga de Estados Unidos.