El parón por la pandemia del coronavirus ha afectado a gran parte de ligas futbolísticas a nivel mundial, por lo que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha enviado una propuesta a la International Board (IFAB), asociación encargada de definir y modificar las reglas del juego, para ampliar el número de sustituciones que se realizan en cada compromiso, esto luego de la carga excesiva de partidos que se prevé se lleven a cabo cuando pase la contingencia de salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según fuentes del máximo organismo a nivel mundial, la FIFA busca la manera flexibilizar temporalmente la regla 3 con el fin de permitir mayor número de cambios a consideración del organizador de cada competición.
Hasta el momento, en todas las competiciones de categorías absolutas se permiten tres modificaciones, lo que significa que existe la posibilidad de que cada equipo pueda realizar cinco cambios, además de la opción de efectuar una más en casos de prórroga.
¡Escucha más noticias aquí!
El motivo de esta propuesta, según FIFA, tiene que ver con el principio de la salud de cada uno de los futbolistas, puesto que ningún partido o torneo merece arriesgar una sola vida humana, entendiendo que el futbol debe regresar cuando las autoridades sanitarias y los gobiernos así lo indiquen.
La seguridad de los jugadores es entonces una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de los partidos, superior a la normal, puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la consiguiente sobrecarga de los jugadores.