Los Rayos del Necaxa empataron a dos goles contra los Rayados del Monterrey, en un compromiso correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el cual fue celebrado la noche de este miércoles sobre el césped de la Colonia Héroes.
El partido comenzó con gran intensidad en el terreno de juego y con ambos equipos buscando la posesión de la pelota.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El conjunto visitante fue el que pegó primero al minuto 13, luego de una gran combinación en tres cuartos de cancha entre Vicent Janssen, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori, donde esté último sirvió a Miguel Layún que solo se encargó de mandar el balón a la red.
A raíz del primer gol, los Rayos del Necaxa se adueñaron de las acciones y se dedicaron a tocar el esférico, sin embargo, no lograron tener opciones claras de peligro.
Aunque los regiomontanos no tenían la pelota, fue por medio de latigazos y contragolpes que pudieron tejer sus mejores jugadas ofensivas, siendo Maximiliano Meza uno de los más lúcidos en el terreno de juego.
Cuando todo se tornaba gris para los de Aguascalientes, el árbitro marcó un penal a su favor al minuto 43 y Juan Delgado se encargó de emparejar el resultado para los locales.
En los últimos instantes de la primera mitad, Miguel Layún se quedó cerca de adelantar a los suyos en un tiro de falta que pasó rozando el larguero. Así se fueron al entretiempo.
La segunda parte comenzó con grandes acciones en las porterías, tanto Monterrey como Necaxa regalaron un encuentro vertiginoso y con jugadas de lado a lado, aunque eran los albirrojos quienes presionaban desde la salida.
Tras 70 minutos de compromiso, el duelo se tornó abierto y con posibilidades de ganar para cualquiera de los dos equipos, tal parecía que la escuadra que no cometiera errores sería la que se impondría al final del partido.
Justamente una pifia de Necaxa le dio la ventaja a los visitantes al minuto 84. El mexicano Jesús Gallardo incursionó por la banda izquierda, sacó un centro raso y Fernando Arce en su intento por rechazar el balón terminó metiéndolo en su propia portería.
Un cierre cardíaco fue lo que se vivió en Aguascalientes y es que cuando Monterrey se saboreaba los tres puntos, los locales con pundonor y corazón empataron el encuentro en los últimos segundos del duelo. El defensor Rodrigo Noya encontró el balón en el área y remató al fondo de la portería en una serie de rebotes y tras un centro desde el sector derecho. Así culminó el encuentro.
Alfonso Sosa mandó al campo a Yosgart Gutiérrez, Raúl Sandoval, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Fernando Arce, Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Daniel Álvarez, Mauro Quiroga, Juan Delgado y Diego Chávez.
Por su parte, Antonio Mohamed alineó a Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, José Basanta, Jesús Gallardo, Miguel Layún, John Medina, Celso Ortíz, Carlos Rodríguez, Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori y Vicent Janssen.