Anoche se llevó a cabo el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA, disputado entre los rayos del Necaxa y los gallos blancos del Querétaro, en el cual lo ganaron los de casa con un marcador de tres goles a cero.
El equipo local saltó a la cancha con Hugo González, Alexis Peña, Fernando Meza, Felipe Gallegos, Rodrigo Noya, Mauro Quiroga, Juan Antonio Delgado, Jesús Angulo, Ricardo Chávez, Claudio Baeza y Cristian Calderón.
Por su parte, el cuadro inicial, dirigido por Víctor Manuel Vucetich, estuvo conformado por Gil Alcalá, George Corral, Luis Romo, Jair Pereira, Clifford Aboagye, Jordan Sierra, Jesús Escoboza, Ake Loba, Enrique Triverio, Jeison Lucumi y Ayron del Valle.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde el inicio del partido, éste se mostró equilibrado, con oportunidades claras para ambos equipos, teniendo la primera de ellas el conjunto local, por conducto del goleador del torneo, Mauro Quiroga, que entregó el balón a las manos del portero visitante; pronta fue la respuesta de los gallos, que poco a poco comenzaron a dominar las acciones de mayor peligro.
Minutos antes de finalizar el primer tiempo, que terminó sin goles, el partido subió de temperatura y los jugadores comenzaron a realizar una cantidad de faltas considerable, que dejó como resultado la amonestación de Fernando Meza, jugador del Necaxa.
Comenzó el segundo tiempo y salieron a la cancha los mismos 22 jugadores, quienes de forma aguerrida salieron a buscar la ventaja.
Fue hasta el minuto cinco de la segunda mitad, que el equipo de casa realizó una jugada en conjunto, que levantó a los aficionados, sin embargo el grito de gol se quedó ahogado en las gargantas del respetable, ya que el balón rebotó en un adversario y se fue hacia la banda.
Un minuto después, tras el saque de banda y luego de varios rebotes, Cristian Calderon lanzó un zapatazo que abrió el marcador, otorgando la ventaja momentánea para el Necaxa.
La reacción del técnico visitante no se hizo esperar y rápido realizó dos cambios, Fabián Castillo entró por Ayron del Valle y Omar Arellano por Enrique Triverio, quienes poco aportaron al ataque de su equipo.
Conforme transcurrió el partido, la intensidad bajó, por lo que en busca de refrescar a la plantilla, Memo Vázquez realizó su primer cambio al minuto 72, mandando a la cancha a Kevin Mercado por Juan Antonio Delgado.
El partido se tornó dinámico para ambos bandos, que disputaron el balón en cada una de las jugadas.
Fue al minuto 81, que Felipe Gallegos cobró un tiro libre y el balón se coló en el ángulo, dejando sin oportunidad al arquero visitante; al minuto 90, tras una jugada por la banda derecha, el recién ingresado Eduardo Herrera puso el marcador final, que quedó en tres goles a cero a favor de los rayos, que deberán concluir la obra en el Estadio la Corregidora el próximo sábado.
13,705
Asistentes se dieron cita en el Estadio Victoria