Luego de cargar combustible en Monterrey y Oaxaca, la Máquina volvió a su estación central en busca de pitar en casa y recuperar la credibilidad de su gente.
Pedro Caixinha no le quiso mover a su elenco estelar, si Cruz Azul arrolló a Tigres en el “Volcán”, el portugués vio inoportuno cambiar a sus vagones.
El equipo celeste fue agresivo, el “Piojo” Alvarado y Elías Hernández utilizaron su velocidad para molestar a los perros aztecas. El “Cabecita” Rodríguez apoyó a ambos, mientras que Cauteruccio esperó al frente.
Xoloitzcuintles no tuvo reacción, la rabia que utilizaron para morder al León en el Bajío, desapareció.
Cruz Azul siguió al frente, Cauteruccio con un tiro cruzado probó la elasticidad de Lajud, el portero mexicano respondió bien.
La Máquina avanzó a buena velocidad, Tijuana los exigió poco. Baca y Salas detuvieron todo en la mitad de campo.
El plantel cementero fue mejor y no tardó en reflejarlo. El “Cabecita” cayó en el área tras una falta de Lajud, el juez señaló el penalti, pero a los pocos segundos tuvo que recurrir al VAR.
Óscar Mejía observó el monitor y sólo sirvió para ratificar su decisión. Elías tomó el esférico y lo puso lejos de Gibran.
Tras el tanto celeste, Xolos intentó soltarse de la cadena y atacar.
Gustavo Bou, de vuelta en la jauría, se quedó cerca de emparejar el juego con un tiro cruzado, la “Pantera” jaló del gatillo, sin embargo, Corona respondió de excelente forma. Jesús continúa con un nivel alto.
Ese susto puso a trabajar de nuevo a las calderas celestes. Cauteruccio entró solo al área, tiró, pero Lajud desvío el esférico. Martín sigue divorciado con la red.
Esa jugada fue la última antes de ir al vestidor.
EL COMPLEMENTO
Al volver al campo llegaron las malas noticias para la Máquina, Caixinha tuvo que meter al taller a uno de sus vagones. Adrián Aldrete salió lesionado. José Madueña tomó el puesto.
La nueva pieza tardó en embonar, Bou aprovechó eso y volvió a quedarse cerca de rugir. La “Pantera” estuvo al acecho.
Pedro no quiso esperar más y llamó a su paisano Stephen Eustáquio. El volante portugués entró al campo, pero a los pocos segundos recibió la tarjeta roja. Todos los integrantes celestes protestaron la decisión del árbitro. Mejía, por segunda vez en la tarde, se apoyó en la tecnología.
Tras checar la jugada en la televisión, Óscar cambió el color de su tarjeta, de colorada a amarilla. Eustáquio pudo seguir.
El juego se volvió tenso, soso. Pareja, ya desde la tribuna luego de ser expulsado, ordenó el ingreso de Ariel Nahuelpán. Xolos buscó morder y llevarse parte del botín a la frontera.
Caixinha contraatacó ese movimiento con la entrada de Édgar Méndez.
Luis Chávez fue la apuesta del técnico tijuanense, sin embargo, el volante poco pudo hacer para evitar la caída.
El reloj avanzó sin detenerse, Cruz Azul se fortaleció como cemento y alejó todos los balones que pudo.
Los perros aztecas ladraron tibiamente en la agonía del juego, pero no lo suficiente para espantar a los azules.
Fue todo en el Azteca. La Máquina mantuvo la ventaja e hiló su segundo triunfo en la liga. La cruz que cargaban se fue definitivamente.