Las Centellas del Necaxa sumaron su tercera derrota consecutiva y la novena en la presente temporada, al caer ahora contra el conjunto de San Luis Potosí Femenil por marcador de 2-1 goles.
Las dirigidas por el profesor Miguel Ramírez, mandó en su once inicial a Ithaisa Viñoly, en la portería, conformando la defensa por Lesly González, Jemery Myvett, Anapaola González; mientras que en media cancha las elegidas de arranque fueron María Acosta, Sabina Velázquez, así como a Athziri Alonso y Dayán Fuentes, mientras que en la parte alta Allison Veloz y Mariana Ramos.
El encuentro de la Jornada 11 de la Liga MX Femenil, disputada en el Estadio Alfonso Lastras, fue desde el comienzo un encuentro ríspido en donde las jugadoras de ambas escuadras buscaban con entusiasmo el marco rival. No obstante para las hidrocálidas, el gol cayó tan solo al minuto 5 obra de Athziri Alonso tras un buen remate para vencer a la guardameta del San Luis Femenino. Con oportunidades entre las Centellas y el equipo de San Luis Femenil que no fueron concretadas, concluía la primera mitad con la ventaja para las de Aguascalientes.
Sin embargo, ya en la parte complementaria las locales fueron más ofensivas buscando el gol de la igualada, el cual cayó obra de Laura Parra al minuto 54. Por su algo más faltaba, una lesión de la delantera de las Centellas Mariano Ramos, la obligó a dejar el terreno de juego.
Al 66 de la parte complementaria, tras centro en el costado derecho a las afueras del área cuyo esférico fue impactado de bolea de parte de María Sánchez, las potosinas finalmente le daban la vuelta al marcador.
Todavía al minuto 83 Veloz tuvo la oportunidad de igualar el marcador, cuando en una serie de remates en el área logró sacar un disparo cuyo balón alcanzó hacer detenido por la guardameta local.
En los minutos finales las Centellas intentaron con un tiro de esquina anotar el empate, sin embargo, la defensa de San Luis no dio tregua. Los instantes finales fueron ríspidos, con algunas faltas a favor de las locales, sin embargo, en ninguna de las jugadas de balón parado procedieron a su favor.
En tiempo de compensación tras un balón largo, las locales tuvieron una gran oportunidad de poner otro clavo más al ataúd, pero para buena suerte de las rojiblancas el balón salió desviado.
De esa manera el encuentro terminó con un marcador adverso para las Centellas quienes se afianzan como la peor escuadra de la Liga MX Femenil, con tan solo 4 puntos, cinco goles a favor y 33 dianas en contra.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️