Una semana le duró el liderato a los Rayos del Necaxa, la tarde de este sábado cayeron contra el León por resultado de cuatro a dos en partido correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2019.
El equipo visitante comenzó tocando la puerta con un disparo de Luis Montes que se fue por un costado de la portería. Los Rayos no se quedaron atrás e intentaron desde la banda izquierda con un centro raso que fue controlado por Rodolfo Cota.
El primer gol cayó por conducto de Ismael Sosa al minuto 19. El mexicano José Juan Macías se coló por el sector de la izquierda, dribló a dos defensas y mandó pase a segundo poste donde se encontraba Sosa, quien solo empujó la pelota.
A raíz del gol, Necaxa se fue al frente en busca del empate y creó tres jugadas consecutivas de peligro, terminando la última en el poste con un cabezazo.
La intensidad del partido se diluyó conforme pasaron los minutos y los Panzas Verdes se fueron ganando por la mínima al descanso.
En el inicio del complemento, León tuvo la jugada más clara hasta ese momento, Luis Montes mandó un pase hacia el centro del área, quedó solo Jean Meneses, bombeó la pelota y se fue por un costado.
Mauro Quiroga se perdió un gol cantado al minuto 56. El mediocampista Juan Delgado encontró un balón por la banda derecha, sacó centro, se levantó Quiroga y frente a la portería la mandó por un costado.
El error de Necaxa le terminó por costar la segunda anotación al minuto 58. Ismael Sosa ganó la espalda del defensor y la mandó al fondo de las redes, luego de un centro hacia el segundo poste.
Jesús Angulo le dio vida a los locales con un zurdazo pegado al poste al 66. Los Rayos ganaron el balón en la salida, pasaron el balón a Angulo y desde tres cuartos de cancha definió.
La rebelión rojiblanca fue iniciada por Kevin Mercado al minuto 69. El futbolista desbordó por la banda izquierda, mandó centro y Mauro Quiroga con un testarazo certero empató el partido.
El equipo visitante logró el tercero en la recta final del partido, Necaxa se descuido en la parte defensiva y León aprovechó para anotar por obra de Ángel Mena al minuto 90.
Por si fuera poco, Ismael Sosa volvió a descontar en los segundo finales para poner el marcador por cuatro tantos a dos.