A lo largo del presente torneo Apertura 2019, los Rayos del Necaxa fueron de los equipos más equilibrados durante este último semestre del año, ya que por varias jornadas fueron líderes generales y por varios pasajes el conjunto más goleador del certamen.
A pesar de haber conseguido grandes cosas en este torneo, los aguascalentenses tendrán que capitalizar lo trabajado y es que este miércoles se miden a los Gallos del Querétaro en el Estadio Victoria a las 21:00 horas, como parte de los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga MX.
Los rojiblancos buscarán no recibir goles en casa, puesto que la mayor cantidad de triunfos de este torneo la consiguió saliendo a carretera, estadística que podría confirmar el sábado en el partido de vuelta.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por otro lado, estará el conjunto queretano, el cual es dirigido por el llamado “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich, quien ha podido sacarle el máximo potencial a su equipo, a tal grado de colocarlos como uno de los rivales a vencer en esta fase de eliminación.
Ambos equipos contrastan en su accionar dentro del terreno de juego. Los Rayos son un equipo sumamente ofensivo y centran su ataque en el goleador argentino Mauro Quiroga, mientras que los Gallos suelen ser más equilibrados, sin menospreciar la explosividad de sus ataques comandados por Ake Loba.
En el banquillo también se dará un duelo interesante, puesto que Guillermo Vázquez y Manuel Vucetich tienen a dos de las tres nóminas más recortadas de la liguilla, lo que nos habla de la capacidad que tienen los estrategas estando al frente de un equipo
El partido de este miércoles será atractivo, ya que en temporada regular, el Necaxa le pegó en la Corregidora a los Gallos Blancos del Querétaro, por lo que estos últimos tratarán de sacarse la espina y empezar con el pie derecho esta eliminatoria.
EL CIERRE
Gallos y Rayos se medirán el próximo sábado a las 21:06 horas en la cancha de la Corregidora para el partido de vuelta en esta etapa de eliminación.
5º
Fue el lugar en el que terminó Necaxa en la fase regular