Los Rayos vencen tres por cero a las Águilas del América

El argentino Mauro Quiroga contribuyó con dos goles para que su equipo se impusiera sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula

Jair García | El Sol del Centro

  · sábado 29 de febrero de 2020

Twitter | @estoenlinea

Este sábado por la noche, los Rayos del Necaxa derrotaron a las Águilas del América por marcador de tres goles contra cero, correspondiente a la fecha 8 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y celebrado sobre el césped del Estadio Azteca.

Los dirigidos por Alfonso Sosa llegaron a este compromiso en el papel de víctimas y con la intención de sacar los tres puntos, luego de una mala racha de tres descalabros consecutivos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las Águilas del América se hicieron de la tenencia de la pelota desde los primeros minutos y aunque comenzaron con buen ritmo, una expulsión de Bruno Valdez condicionó el accionar de los locales por el resto del compromiso.

Con un hombre de más, los de Aguascalientes poco a poco inclinaron la balanza a su favor, por lo que generaron oportunidades de peligro.

Los Rayos abrieron el marcador a los 22 minutos de partido, un gran centro desde la banda izquierda fue mandado por Jairo González, donde Mauro Quiroga ganó la espalda de los defensores y con un frentazo la mandó a guardar.

Antes de la media hora de partido, ya lo ganaban los Rayos por dos a cero, Maximiliano Salas entró solo por la banda izquierda por una mala marca defensiva, levantó la cabeza y sirvió para Quiroga, quien con parte interna definió hacia el fondo de la red.

Las acciones se fueron diluyendo con el paso del tiempo, a tal punto que el silbante pitó el término de la primera mitad.

Twitter | @estoenlinea

Segundo tiempo

Ya para la parte complementaria, los de Coapa se quedaron sin otro futbolista, el jugador argentino Santiago Cáceres fue expulsado por una plancha a la pantorrilla de Maximiliano Salas, lo que dejó a América con nueve hombres.

El resto del duelo se volvió ríspido y con pequeñas faltas en el medio campo, haciendo de esto un encuentro más que sentenciado para la escuadra de Aguascalientes, que a pesar de tener más jugadores bajó la intensidad y se dedicó a manejar la pelota. En tanto, Miguel Herrera modificó su cuadro para no recibir más anotaciones y buscar acercase con jugadas en contra golpe.

Ante la falta de claridad de América, los visitantes cerraron espacios y clavaron el tercero en una jugada individual de Juan Delgado al minuto 85. El chileno tomó la pelota en medio campo, la llevó hasta tres cuartos de cancha y ante las facilidades de la defensa, metió un escopetazo que dejó sin oportunidades a Guillermo Ochoa. De esta forma, el árbitro culminó el partido y Necaxa consiguió el aliciente necesario de cara al resto de la campaña.

Miguel Herrera saltó al campo con Guillermo Ochoa, Jesús Escoboza, Víctor Aguilera, Ramón Juárez, Richard Sánchez, Román Martínez, Luis Fuentes, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Santiago Cáceres y Federico Viñas.

Por su parte, Alfonso Sosa alineó a Hugo González, Jairo González, Ricardo Chávez, Jair Cortes, Mauro Quiroga, Juan Delgado, José Alexis Doldán, Julio González, Claudio Baeza, Daniel Álvarez y Maximiliano Salas.