Máximas es un equipo de fútbol integrado por un grupo de amigas que decidieron combinar su pasión por esta disciplina deportiva con su amistad.
Desde hace alrededor de cuatro años, semana a semana, en distintas canchas, Nea Rodríguez, Berenice Díaz, Sandra García, Claudia Luna, Verónica Comte, Fernanda Cid, Berenice del Real, Luisa del Real, Montserrat Portilla, Melany Stiker, Sihomara Vázquez, Lorena, Reina, Mariel Marín, comparten tiempo para jugar futbol.
➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes
Normalmente juegan futbol siete, en distintas canchas ubicadas al norte, al sur, al oriente o al poniente, no le temen al frío, a la lluvia, a los rivales fuertes, el compromiso y el amor por su camiseta, y el fortalecer los lazos entre ellas, es lo que las motiva para semana a semana, los días que sean necesarios encontrarse en la cancha.
A decir de Bere Díaz, referente del equipo, “la principal razón por la que jugamos es que este deporte unió dos grandes cosas que nos gustan, jugar y convivir. De un tiempo para acá decidimos entrar a torneos solo para vernos, tener un pretexto de vernos y saludarnos mínimo una vez a la semana y aprovechar para desestresarnos de la rutina que cada quien lleva”.
Te puede interesar: Tiro con arco: deporte milenario de su precisión
Asimismo, recordó que el mayor logro de “Máximas” ha sido ser campeonas en el torneo que se hacía en Club Necaxa, de ahí en más en otros torneos hemos quedado como subcampeonas.
Resaltó también la unión que hay con cada una de las integrantes del equipo, “nos unen varias cosas, pero la principal es que nos encanta la química y convivencia que se tiene entre todas. Que podemos molestarnos por el calor del partido pero terminando somos las mejores amigas de siempre y siempre estamos para apoyarnos en cualquier circunstancia”.
___________________________________