Houston.- Tú Memo, tú Ochoa.
El portero del Standard Lieja fue héroe otra vez, como el Buzz Lightyear que carga en su mochila.
Guillermo se puso el casco, la capa, todo, y evitó la caída del Tricolor. El canterano azulcrema mantuvo con vida al cuadro azteca en el tiempo agregado con una espectacular atajada a Jonathan Mc Donald y luego, en tanda de penaltis le detuvo el tiro a Fuller. Dos lances prodigiosos, suficientes para tener al equipo verde en la antesala de la pelea por el título.
➡ Daniella Chávez apoya a Chile con sexy fotografía
Memo, acostumbrado a los reflectores, a ser el ídolo y a recibir el cariño de la gente, incrementó su popularidad.
Antes de dejar Houston, decenas de seguidores acudieron al hotel de concentración del Tricolor. La mayoría con el mismo objetivo. Ver, saludar y conseguir una foto o autógrafo del Ochoa.
El desfile de jugadores fue exprés, salieron demorados, sin embargo, Guillermo, a pesar de tener el tiempo en contra, supo que era el más esperado. Ochoa, en cada estado, en cada hotel, es de los más pacientes para satisfacer a los paisanos
Memo salió, vio el alboroto que provocó, dejó su maleta y se dispuso a atender a los presentes.
Los gritos de “Memo, Memo”, “Ochoa, Ochoa”, vinieron de todos lados. El experimentado portero volteó de un lado a otro sin saber a quién atender.
Guillermo se detuvo varias veces, a algunos les firmó, a otros no, su vaso en la mano derecho truncó que saludara a todos, pero les agradeció su presencia con la mirada.
➡ Circula polémico video de jugadores de Chivas con seguidor
Ochoa acaparó portadas y buenos comentarios, su actuación frente a los ticos fue clave para que el Tricolor esté en semifinales.
En la siguiente fase el cuadro azteca es favorito sobre Haití, sin embargo, no puede existir confianza. El cuadro caribeño ya enseñó sus armas y está listo para atacar a Memo. El antes jugador del Ajaccio y Málaga va a volver a ponerse la capa o el casco de Buzz.
Tú Memo, el héroe eres tú.
TIENE ALIADOS
Memo, a pesar de llevarse los aplausos y portadas, es noble y compartido. No hay un vaquero Woody, pero sí un grupo que anhela el mismo objetivo: “Todos, mis compañeros también colaboraron mucho, pude atajar el penalti y ayudar al equipo”, dijo Ochoa sobre la noche que tuvo.
Los ticos dieron pelea, echarlos no fue fácil: “Jugamos contra un rival que es candidato a estar en las finales, Costa Rica ha crecido mucho en los últimos años, fue un juego intenso, tenemos que estar preparados para enfrentar a Haití”, adelantó.