Necaxa visitó la noche de este jueves el Estadio Jalisco para medirse a los Rojinegros del Atlas, en encuentro correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, donde el equipo de Aguascalientes cayó por marcador de 2 a 1 y sumó su séptima derrota del campeonato.
El partido comenzó movido y fueron los Rayos quienes generaron la primera acción de gol al minuto 8, luego de que Dieter Villalpando mandó un balón filtrado por encima de los defensores, Rodrigo Aguirre controló en los linderos de área, quedó mano a mano contra Vargas y este achicó bien para salvar su marco.
Te recomendamos: Subastan jersey de Maradona con el que marcó el gol de la "mano de Dios"
Un minuto después, Atlas respondió con un remate desde afuera del área de Ían Torres, el mediocampista alzó la cabeza y metió el escopetazo, no obstante, Malagón se mostró atento y rechazó a tiro de esquina.
Nuevamente Aguirre se quedó cerca de abrir el marcador al minuto 12, recibió un balón en tres cuartos de cancha, se quitó a tres defensores y de media vuelta metió el zurdazo, aunque la esférica pasó raspando el palo derecho.
El equipo rojinegro se volcó al ataque y logró generar varias acciones de peligro, teniendo la más clara con Anderson Santamaría al minuto 23. El defensor quedó solo en un cobro de falta, se levantó y metió un testarazo potente, pero el cancerbero necaxista reaccionó y tapó un gol cantado.
El guardameta Camilo Vargas se vistió de héroe al minuto 39 y es que Aguirre quedó frente a la portería, disparó con la parte interna del pie izquierdo y cuando la pelota parecía que se colaba, el portero sacó la mano y desvió la pelota.
En el cierre de la primera mitad, un centro desde el sector derecho rompió a la defensa aguascalentense, Diego Abella se coló por la banda y mandó un centro a la espalda de los defensores, mismo que cabeceó Julio Furch para mandar al fondo de la red. Así se fueron al descanso.
Los Rayos igualaron el marcador en el arranque de la parte complementaria. El mejor jugador de Necaxa, Rodrigo Aguirre, ganó la espalda de los defensores y Dieter Villalpando sirvió con un balón bombeado, por lo que uruguayo la prendió de aire y anotó un golazo. Esto al minuto 48.
Una mala de marca de Atlas provocó que Necaxa se quedara cerca de darle la vuelta al resultado, esto en un cobro de falta desde la banda derecha, donde Fabricio Formiliano quedó solo frente a la portería, pero su remate de forma poco ortodoxa se estrelló en el travesaño.
El que perdona pierde y eso le pasó al conjunto dirigido por Jaime Lozano, ya que Atlas se adelantó en el resultado con un golazo de Julián Quiñones al 72. Un pase de primera intención de Julio Furch habilitó al colombiano, quien la bajo de pecho en el área grande y definió cruzado, imposible para el portero rojiblanco.
En los últimos minutos del partido, el equipo local logró mantener la redonda y anuló los ataques de los visitantes, quienes se mostraron con poca fortaleza física para poder igualar el resultado, por lo que el árbitro central marcó el final del encuentro.
Diego Cocca alineó a Camilo Vargas, Hugo Nervo, José Abella, Anderson Santamaría, Gaddi Aguirre, Luis Reyes, Ángel Márquez, Ían Torres, Aldo Rocha, Julio Furch, Julián Quiñones.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Jaime Lozano salió con Luis Malagón, Agustín Oliveros, Alexis Peña, Fabricio Formiliano, Fernando Madrigal, Alan Medina, Dieter Villalpando, Brian García, Fernando González, Heriberto Jurado y Rodrigo Aguirre.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más deportes: