Los jugadores de los Rayos del Necaxa continúan trabajando de manera individual por los problemas que se han presentado en México y el mundo por el coronavirus Covid-19, donde los más jóvenes mantienen su preparación de cara la reanudación del torneo, misma que aún no tiene fecha y que se espera se pueda realizar lo más pronto posible.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hasta la jornada 10, fecha en que se suspendió el campeonato, el equipo de Aguascalientes se quedó en la novena posición para cumplir con los mil minutos que pide la Liga MX para alinear a los futbolistas menores de 20 años y 11 meses.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara, los Rojinegros del Atlas y la Maquina Cementera de la Cruz Azul fueron los primeros clubes en cumplir con esta regla, mientras que a los Rayos les restan 261 minutos para poder cumplir con el reglamento.
El conjunto dirigido por Alfonso Sosa ha tenido un torneo de altibajos, sin embargo, en el tema de los jugadores jóvenes no ha quedado a deber y es que hasta el momento totalizan 739 minutos, siendo 48 minutos para los nacidos en 1998 y 691 para 1999 y posteriores.
Los jugadores que han visto participación para la regla de menores en el equipo rojiblanco son José Antonio Cobián Ruiz con 48 minutos, Jair Omar Cortés Álvarez con 150, Raúl Martín Sandoval con 450, Ángel David Alonso con 90 y Jesús Alejando Ochoa con uno.
Cabe mencionar que a falta de siete fechas en el torneo mexicano y aún sin alguna idea de cuando se pueda volver a la actividad, la oncena de Aguascalientes se encuentra en el lugar 14 del torneo mexicano con 11 puntos, tres victorias, dos empates y cinco descalabros.