Uno de los partidos más esperados de esta jornada se jugará este sábado en el Estadio Victoria y los Rayos del Necaxa se medirán a las Águilas del América en el Estadio Victoria a las 21:00 horas.
Los dirigidos por Guillermo Vázquez intentarán reafirmar su gran paso en el torneo y enfrente tendrán a unas Águilas que se encuentran urgidas de una victoria, luego de la goleada que les propinó el Cruz Azul por 5 goles a 2.
Si bien los de Coapa no marchan tan mal en el certamen, ya que se encuentran en el cuarto lugar de la tabla general, si necesitan una victoria que les ayude a reforzar el ánimo de cara a la liguilla del Apertura 2019.
El equipo rojiblanco mantiene una pequeña hegemonía sobre el conjunto azulcrema en liga y es que América no ha podido derrotar a Necaxa desde el pasado 12 de abril del 2017, cuando se impusieron en el Estadio Azteca por la mínima con gol de Oribe Peralta.
En cuanto a números, los de Aguascalientes pintan como favoritas para llevarse el compromiso, aunque un equipo con la jerarquía de América jamás podría dársele por muerto.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los Rayos han visto sus mejores facetas en casa y un triunfo demostraría de manera contundente que son serios candidatos al título. Mientras tanto, las Águilas tienen una cuenta pendiente con su afición, por lo que la noche del sábado tendrán una oportunidad para olvidar el tropiezo de la semana pasada.
Los jugadores a seguir en este duelo serán Mauro Quiroga por Necaxa y Henry Martín por América, ya que el primero comparte el liderato de goleo con Julio Furch con ocho dianas y el segundo es el mejor anotador de los del nido con cuatro goles.
Los azulcremas ya podrán contar en la banca con el delantero chileno Nicolás Castillo, quien estuvo 11 semanas fuera por una fractura en el peroné de la pierna derecha. Mientras que Jorge Sánchez no estará ni como suplente, luego de salir lastimado en el encuentro de México contra Bermudas.
Cabe mencionar que Miguel Herrera dirigirá a su oncena desde las gradas, debido a que este partido será el primero de tres que debe cumplir por suspensión, luego de la ofensa que lanzó hacia el árbitro central al término del encuentro contra Cruz Azul.
EL DATO...
En caso de un triunfo, los albirrojos se mantendrían en la cima de la clasificación con 27 puntos y su vez estarían amarrando su pase a la liguilla a falta de cinco fechas