Necaxa logra doble empate en categorías inferiores

Los Rayos Sub 17 y Sub 20 empataron a cero goles contra su similar del Santos Laguna en las instalaciones de Casa Club

Por: Jair García

  · lunes 19 de agosto de 2019

Foto: Cortesía Club Necaxa

Los representativos de los Rayos del Necaxa jugaron el pasado fin de semana en las categorías inferiores y ambos equipos empataron a cero goles contra el Santos Laguna.

Los primeros que tuvieron acción fueron los de la Sub 20. Ricardo Carbajal mandó al campo a Ángel Alonzo, Otoniel Román, Sergio Vázquez, Diego García, Esteban López, Martín Lara, Alejandro Andrade, Diego Cornejo, César Aguirre, Jesús Ochoa y Ricardo Monreal.

El inicio del partido fue ríspido y con mucha intensidad en el medio campo, por lo que los ánimos se encendieron en un par de ocasiones con pequeños conatos de bronca.

Los locales tuvieron la más clara del partido en un saque de banda. El delantero Ricardo Monreal controló la pelota fuera del área, se sacó la marca de un rival y mandó una diagonal retrasada para Ocha, sin embargo, este no pudo impactar de buena forma y la redonda se fue por un costado. Así finalizó la primera mitad.

En la parte complementaria el calor pegó de lleno sobre el césped y rendimiento de los futbolistas bajó, por lo que las oportunidades ya no fueron constantes como en la primera mitad. A pesar de las complicaciones a causa del clima, nuevamente Ocha desperdició otra jugada y el partido culminó con el cero a cero.

En tanto a la Sub 17 se refiere, el entrenador Jorge Martínez Merino saltó al terreno de juego con Francisco Uribe, Erik Fernández, Rafael Ramírez, Héctor Barragán, Alfredo Gutiérrez, Jesús Álvarez, Jorge Lumbreras, Jesús Haro, Andrés Gallo, Rogelio Cortéz y Víctor Castillo.

Los dos equipos buscaron el gol durante los primeros 45 minutos, pero ninguna fue capaz de adelantarse en el marcador. La más clara fue para Rafael Ramírez quien se levantó en un tiro de esquina y su cabezazo se fue por encima.

En la segunda mitad, los clubes se quedaron con un hombre menos por expulsiones, por lo que el trámite del partido se vino a menos y no hubo nada para nadie.