Los Rayos del Necaxa tienen razones para estar con la moral en todo lo alto, luego de la victoria conseguida la noche del martes en el Estado Victoria, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara. Pues además de mantenerse en los primeros lugares de la competencia y de extender la marca invicta que han conseguido tras ocho juegos disputados, los Rayos lograron terminar con una hegemonía de casi 16 años tiempo en el cual no pudieron vencer al equipo de la Perla Tapatía.
La última victoria del Necaxa ante las Chivas, la habían logrado el 30 de marzo de 2008, con gol obra del entonces capitán del equipo rojiblanco el argentino Pablo Quattrochi, en un soberbio remate de cabeza. Tuvieron que pasar casi 16 años, para que los aficionados a los Rayos gozaran de una victoria jugando como locales con el equipo de sangre mexicana.
Te puede interesar: ¡Siguen imparables! Se imponen los Rayos ante las Chivas
Desde esa fecha del 2008 Rayos y el Guadalajara se habían medido en Aguascalientes en ocho ocasiones, con saldo de tres empates y cinco derrotas, con 17 goles recibidos y solamente ocho dianas a favor. No obstante es de mencionar que la racha negativa se había extendido debido a que el equipo de Aguascalientes estuvo cinco años en la entonces Liga de Ascenso.
Es de mencionar que de la misma manera el Necaxa no vencía a las Chivas desde el Apertura 2019, cuando jugando como visitantes se impusieron 01-02 con anotaciones de Maxi Salas y Felipe Gallegos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️