El futbol no se detiene y después de la clasificación de la Selección Mexicana a la Copa América, es momento de que los dos lugares que faltan para completar la Liguilla se conozcan con el play in.
El llamado play-in de la Liga MX comienza este jueves con dos encuentros de alarido entre cuatro aspirantes a llegar a la última instancia del torneo nacional. Atlético de San Luis, León, Santos Laguna y Mazatlán, fueron los clasificados en una última jornada que dejó al Pachuca, al Toluca, al Tijuana, al Querétaro y al FC Juárez sin posibilidades de llegar a esta última oportunidad.
➡️ Mas notas Deportivas en este enlace!
El gran perdedor de la fecha final fue el San Luis. El equipo comandado por Gustavo Leal estuvo gran parte del torneo en la zona alta de la tabla. Pero sus últimos compromisos lo llevaron a quedarse con 23 unidades, dos menos que el Puebla, último clasificado directo a la fiesta grande. Ahora, los potosinos tendrá, en casa, la chance de meterse a la siguiente ronda contra un rival peligroso.
La Fiera será la que se mida ante los sanluisinos. El equipo de Nicolás Larcamón sumó la misma cantidad de puntos que su rival. Sin embargo la diferencia de anotaciones puso a los rojiblancos por encima de los verdes. La ilusión de los Esmeraldas está puesta en el Mundial de Clubes, pero tampoco quieren dejar de ser competitivos en el torneo local.
En la temporada regular, se vieron las caras en la jornada cinco. Los tuneros le pegaron 3-0 a los melenudos, en la misma cancha donde se desarrollará el encuentro.
El ganador de esta serie avanzará directo a la Liguilla, el perdedor tendrá, increíblemente, una última oportunidad de avanzar. Se medirán al ganador del encuentro entre los Guerreros y los Cañoneros.
Entre Laguneros y mazatlecos hay poca historia, aunque ambos marcan el beneficio que tiene un sistema de competencia como el actual. Tanto el equipo de Pablo Repetto, como el de Ismael Rescalvo, tuvieron más derrotas que victorias. Santos con ocho descalabros por siete triunfos, mientras que Mazatlán con siete caídas y seis victorias.
La realidad de ambos es parecida. Los albiverdes vienen de una racha de tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco encuentros. Mientras que los morados tienen cuatro ganados y un perdido en el mismo número de choques. El duelo que resalta fue el de la jornada 15, donde Mazatlán le pegó por 3-1 a Santos, en el antecedente más reciente.
Este enfrentamiento será a matar o morir, pues el perdedor verá la Liguilla desde el sillón, aunque el ganador tampoco podrá sentirse en la siguiente ronda, pues tendrá que verse las caras con aquel que caiga entre San Luis y León.
El play-in comienza de inmediato, dos duelos de pronósticos reservados se observarán en un jueves en el que América y Monterrey estarán muy atentos, pues de estas llaves saldrán sus respectivos rivales en la definición del torneo mexicano.
Publicado originalmente en esto.com.mx
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️