El equipo de Aguascalientes continúa sin dar resultados y ahora el sacrificado fue Rafael Dudamel. La directiva del club ha tomado la decisión de destituir al venezolano y se convierte en el tercer técnico cesado en lo que va del presente torneo.
El estratega llegó previo al arranque del Apertura 2023, con la intención de convertir a Necaxa en un equipo competitivo, a pesar del poco recurso en el plantel y con la gran responsabilidad del Centenario.
Te puede interesar: Los Rayos caen por la mínima con Querétaro
Dudamel no logró realizar sus objetivos y dejó a los de Aguascalientes en el último lugar de la clasificación, con cuatro derrotas consecutivas y dos empates en las primeras fechas del campeonato.
Además del mal paso en el torneo mexicano, los aguascalentenses también fueron el segundo peor equipo de la Leagues Cup, al ser goleados en sus dos encuentros de fase de grupos.
La derrota del pasado domingo contra el Querétaro, en el Estadio Victoria, terminó con la paciencia de los directivos, quienes decidieron ponerle fin a un proyecto que jamás pudo generar buenos resultados.
Con Necaxa, Dudamel tuvo su peor efectividad como entrenador, con un porcentaje de 8.33, lo que lo deja muy lejano de sus periodos con el Atlético Mineiro, Deportivo Lara o la Selección U20 de Venezuela, donde alcanzó arriba del 50 por ciento.
Tras esta destitución, los Rayos del Necaxa dieron a conocer que Amaury Padilla y Alberto Padilla se harán cargo del equipo de manera interina, toda vez que se encuentran trabajando en quien tomará las riendas del equipo.
Hasta el momento, la primera opción para llegar es Eduardo Fentanes, ex entrenador de Santos Laguna el torneo pasado, sin embargo, la situación se complica al ser buscado también por el Puebla.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️