A pesar de la tormenta, el Estadio Victoria lució completamente lleno para visualizar el partido más destacado de la jornada, donde los Rayos del Necaxa se midieron a las Águilas del América en partido correspondiente a la décimo cuarta fecha del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El partido comenzó intenso, con ambos equipos buscando el rival, los primeros en buscar el arco fueron los Rayos, quienes intentaron con un disparo de larga distancia por obra de Jesús Angulo. El mediocampista mexicano encontró un balón en tres cuartos de cancha, se acomodó, disparó y Guillermo Ochoa desvió el esférico para pegar en el poste.
Conforme pasaron los minutos, América se adueñó de las acciones y tuvo varias jugadas de gol, la más destacada llegó un saque de esquina, donde un jugador azulcrema se levantó, remató de cabeza y Luis Felipe Gallegos la sacó en la línea.
Las Águilas se quedaron con un hombre menos al minuto 37, luego de que Guido Rodríguez salió expulsado por una dura entrada sobre Claudio Baeza y aunque fue revisada por el VAR, el árbitro central decretó la tarjeta roja. Así se fueron al medio tiempo.
En la parte complementaria, los Rayos se adelantaron líneas para tratar de aprovechar la superioridad numérica, sin embargo, el conjunto azulcrema se tiró atrás y se dedicó a contragolpear, por lo que al minuto 67 dio fruto su estrategia y Renato Ibarra adelantó el marcador con disparo desde larga distancia.
Necaxa sacó la casta y logró igualar los cartones cinco minutos después, el goleador los aguascalentenses Mauro Quiroga cabeceo de gran manera y la mandó a guardar, tras una pelota aérea puesta por Cristián Calderón.
El tener un hombre menos le pesó a los visitantes, ya que los albirrojos se fueron con todo al ataque por el envión anímico que les dio la anotación, por lo que al minuto 80, Mauro Quiroga entró por la banda izquierda, mandó un centro raso y Manuel Aguilera no pudo rechazar, mandando la número cinco al fondo de su portería.
Cuando los aguascalentenses ya celebraban la victoria, el mexicano Henry Martín hizo un poema un gol al minuto 87, controló el balón dentro del área y con una chilena venció la portería defendida por Hugo González.
De esta manera, Rayos y Águilas repartieron puntos sobre la cancha del Estadio Victoria