Un 16 de junio del 2001, la Selección Mexicana de Futbol caería de forma categórica contra Costa Rica por marcador de dos goles a uno, en lo que sería su primera derrota en un juego oficial en el Estadio Azteca.
El denominado “Aztecazo”, sin duda, ha sido una de las derrotas más dolorosas del equipo tricolor en los últimos años y es que este partido dejó a México en el borde de la eliminación mundialista rumbo a Corea y Japón 2002.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El conjunto tico saltó al campo con un notable nerviosismo, puesto que los dirigidos por Enrique Meza se adelantaron en el marcador al minuto 6. Un tiro de esquina desde la derecha sorprendió a los visitantes y con un cabezazo de José Manuel Abundis se fueron al frente en el resultado. Así culminó el primer tiempo.
Ya en la parte complementaria, el equipo mexicano dejó crecer al rival, por lo que Costa Rica se hizo de la tenencia de la pelota y mostró sus mejores armas. Al minuto 71, un cobro magistral de tiro libre por parte de Rolando Fonseca le dio el empate a los ticos, quienes se crecieron en la última recta del encuentro.
A cuatro minutos para el pitido final, un histórico costarricense selló la victoria de los visitantes. Un disparo de larga distancia puso en complicaciones a Oswaldo Sánchez y tras un mal rechace, Hernán Medford aprovechó para vencer al llamado “Gigante de la Concacaf”.
Cabe mencionar que, luego de la derrota en el coloso de Santa Úrsula, unos días después, el combinado tricolor volvió a sucumbir, aunque esta vez lo hicieron contra Honduras por tres a uno, resultado que hizo renunciar al “Ojitos” del banquillo.
DATO
Tras la renuncia de Enrique Meza, Javier “Vasco” Aguirre tomó las riendas del equipo y logró encaminar a una selección que no tenía pies ni cabeza al mundial que se celebró un año después.
¡Escucha más noticias aquí!
¿Cómo ha afectado el Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?
Lee más noticias aquí