En lo que fue su presentación en el Apertura 2024, los Rayos del Necaxa cayeron por la mínima diferencia ante los Tigres de la UANL, tras un polémico penal que fue ejecutado a la perfección por el francés Andre Pierre Gignac.
La postura del Necaxa fue precavida, dándole la iniciativa al equipo felino quien amenazó en un par de ocasiones el marco cubierto por el guardamenta Ezequiel Unsain. No obstante, la anotación cayó a consecuencia de una falta marcada por el central en una apretada jugada, luego de que Matyorga se barriera contra Córdova cuyo contacto ocasionó que el jugador de los Tigres cayera dentro del área. Esa situación fue revisada en el VAR para que posteriormente el central marcara falta y con ello la pena máxima. Fue Gignac el encargado de ejecutar el penal, engañando al portero para anotar lo que sería la única anotación del partido, al minuto 19 del encuentro. Los primeros 45 minutos transcurrieron sin mucha actividad en ambas porterías.
➡️ Más notas Deportivas en este enlace!
En la parte complementaria el Necaxa tuvo algunas oportunidades que no logró concretar, cuyo encuentro por momentos se volvió ríspido por lo que Bryan Casas del Necaxa en una entrad fuerte, fue sancionado con cartón amarillo.
Es importante mencionar que Fentantes mandó en su once inicial a Agustín Palavecino, refuerzo para la presente temporada y quien demostró su talento en varios pases y robos de balón durante el encuentro. Al final el encuentro terminó marcando así la primera derrota de la temporada.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️