Uno de los grandes dilemas a los que se enfrentan los deportistas de alto rendimiento durante esta contingencia de salud por el coronavirus (Covid-19), es el tener que seguir con los entrenamientos desde sus hogares, ya que muchos de ellos no cuentan con el equipo o las instalaciones necesarias para poder realizarlo de una manera adecuada.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante esta situación, la mayoría de los atletas buscan seguir con la preparación con diversas herramientas tecnológicas que les permitan facilitar su proceso y un ejemplo claro son los jugadores del Club Necaxa, quienes se preparan con un programa de entrenamiento a distancia que es monitoreado por Hugo Parra, preparador físico del primer equipo.
“Diseñé algunas rutinas que el jugador hacía en su casa, tenía un registro de su actividad, me lo mandaba y así podía ver lo que estaba haciendo cada futbolista de acuerdo a ese entrenamiento. Después buscamos una forma de entrenar por videoconferencia, donde en una sala los jugadores se conectan, ahí yo describo el tipo de ejercicio a realizar y ellos lo ejecutan, así es como estamos trabajando en este momento”, señaló Hugo Parra.
El preparador físico informó que las rutinas están preparadas para trabajar la fuerza y la resistencia, utilizando todos los músculos, por lo que se busca que la tasa metabólica crezca y con ello desarrollar las capacidades del futbolista.
Cabe mencionar que aún no hay una fecha exacta para la reanudación del campeonato mexicano, no obstante, se tienen las opciones de jugar en fechas dobles para acabar en tiempo y forma, así como iniciar directamente en liguilla con los ocho primeros de la tabla general.