Los Rayos del Necaxa cayeron la tarde del domingo contra los Gallos del Querétaro por marcador de tres a dos, en partido correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
Aún con aficionados en las inmediaciones del coloso de la colonia Héroes, los Gallos del Querétaro ya habían marcado el primero al minuto 2. Jaime Gómez incursionó por el sector de la derecha, regateó, se quitó al defensa y definió ante la salida del cancerbero.
Necaxa intentó igualar el resultado, sin embargo, las llegadas no eran claras para poder generar peligro.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los visitantes ampliaron la ventaja por conducto de Ariel Nahuelpán al minuto 18. El delantero marcó un golazo en tres cuartos de cancha y de primera intención, luego de un pase que llegó desde la banda izquierda.
Los Rayos se acercaron en el resultado al minuto 43, y con ello lograron el aliciente necesario para afrontar la segunda mitad de una mejor manera. Daniel Álvarez recibió el balón en los linderos del área, se quitó a tres adversarios, levantó la mirada y metió un escopetazo a la base del poste. De esta forma se fueron descanso.
Al igual que en el primer tiempo, los queretanos marcaron el tercero en el arranque de la parte complementaria, tras una gran jugada de Ariel Nahuelpán que disparó sobre la achicada de Alonso.
Este gol cayó como balde de agua fría para los Rayos, quiénes tenían la intención de buscar el empate desde un inicio de la segunda mitad.
Conforme pasaron los minutos, los dirigidos por Manuel Vucetich bajaron su ritmo de juego y se dedicaron a defender.
No obstante, cuando todo parecía perdido, la luz llegó para los de Aguascalientes y al minuto 81 fue marcado un penal a su favor en una jugada revisada por el VAR, donde el argentino Maximiliano Salas fue el encargado de concretar la pena máxima.
A pesar de la inercia que pudo dejar el gol, ya no le alcanzó el tiempo a Necaxa y termino por caer por resultado de tres a dos.
Alfonso Sosa salió con Ángel Alonso, Raúl Sandoval, Rodrigo Noya, Julio Cesar González, Ventura Alvarado, Fernando Arce, Yerko Leiva, Claudio Baeza, Daniel Álvarez, Mauro Quiroga y Juan Delgado.
Victor Manuel Vucetich mandó al terreno de juego a Gil Alcalá, Julián Velázquez, Jorge Aguilar, Betsiel Hernández, Jaime Gómez, Marcel Ruiz, Clifford Aboagye, Jefferson Orejuela, Jeison Lucumí, Fabián Castillo y Ariel Nahuelpán.