El penúltimo partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX se vivió en las instalaciones del Estadio Victoria, donde los Rayos del Necaxa recibieron a Monarcas Morelia, que se quedó con la victoria por 2 goles contra 1.
El encuentro comenzó a las 17:00 horas y por parte del equipo local, dirigido por Alfonso Sosa, salieron a la cancha Hugo González, Carlos Guzmán, Ricardo Chávez, Jairo González, José Doldán, Julio César González, Claudio Baeza, Juan Delgado, Jaír Cortés, Daniel Álvarez, Maximiliano Salas y Mauro Quiroga.
Por su parte, el cuadro titular del equipo visitante, que comanda Pablo Guede, estuvo conformado por Luis Malagón, Carlos Vargas, Sebastián Vegas, Gonzalo Jara, Lucas Villafañez, Aldo Rocha, Fernando Aristeguieta, Martín Rodríguez, Rodrigo Millar, César Huerta y José Ortiz, quien por lesión salió del encuentro al minuto 39 y cedió su lugar al “Shaggy” Martínez.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue al minuto 4, que tras un rebote que otorgó Hugo González dentro del área, Carlos Vargas disparó y mandó el balón al fondo de la red, dando la victoria momentánea para el equipo visitante; el Necaxa reaccionó rápidamente, sin embargo, a pesar de la presión a la que sometió al Morelia, fue el conjunto visitante el que encontró el segundo gol, por conducto de Lucas Villafañez al minuto 19; corría el minuto 24 y gracias a una soberbia asistencia de Maximiliano Salas, Juan Delgado quedó mano a mano con el portero contrario y definió de manera correcta para acercar a los Rayos en el marcador.
Comenzó el segundo tiempo y el conjunto local realizó un cambio, Daniel Álvarez abandonó el campo e ingresó Kevin Mercado, que poco aportó para la causa del equipo de casa.
Los segundos 45 minutos del cotejo fueron dominados en su mayoría por el equipo visitante, que no pudo ampliar el marcador debido a la buena actuación del cancerbero necaxista.
Al minuto 59, Alfonso Sosa realizó el segundo cambio para el equipo, sacó a Jaír Cortés y dio minutos de juego a Yerko Leiva; la reacción de Paco Guede fue inmediata e instantes después mandó a la cancha a Miguel Sansores, que tomó el lugar de Lucas Villafañez.
Durante el resto del encuentro, la balanza se inclinó para el conjunto visitante, que no aprovechó las oportunidades que se le presentaron; ambos equipos concluyeron con 10 jugadores, tras las expulsión de César Huerta y la lesión de Kevin Mercado, del Necaxa, que no pudo ser sustituido debido a que el conjunto local había agotado las opciones de cambio.
El conjunto visitante derrotó al cuadro local, quien se vio deficiente en cada una de sus líneas y no pudo hacerse del balón, lo que le costó la derrota en casa.
EL DATO
Al final del encuentro se entregó el trofeo 60 años del equipo Tigres de la UANL, el cual fue para Morelia, conjunto ganador del cotejo