Los gemelos Iker David e Ian Isaac Sánchez López hicieron el 1-2 en la prueba de 3 mil metros planos en el Campeonato Norte Centroamérica y el Caribe de atletismo, NACAC, que tiene lugar en la ciudad de Querétaro en categorías Sub-18 y Sub-23.
En las siete vueltas y media al óvalo del atletismo, representando a México, los gemelos mantuvieron fuerte ritmo hasta el final de la competencia, llegando al cruce de la meta Iker David con todo merecimiento de la medalla de oro de categoría Sub-18 con marca de 8’42”71, menos de tres segundos de diferencia Ian Isaac cruzó la meta con tiempo de 8’45”19, adjudicándose los gemelos las medallas áurea y argenta, siendo los dos únicos atletas que bajaron la marca de los nueve minutos, el bronce lo obtuvo Dakota Goguen, de Canadá, con tiempo de 9’12’76.
En el Campeonato Nacional Selectivo, llevado a cabo en Salamanca, Ian Isaac fue primero y único en pasar la barrera de los nueve minutos, con 8’57”40, ahora bajó su marca de manera importante, aunque Iker en el nacional no alcanzó a mejorar los nueve minutos, ahora en Nacac en categoría Sub-18, fue el mejor con 18 segundos debajo de los nueve.
En la Olimpiada Nacional, en mayo del 2019, Iker fue primero con 8’45”89. Competencia en la que Iker David e Ian Isaac hicieron el 1-2 en los 1,500 metros planos.
Tres fueron los atletas de Aguascalientes que en el selectivo nacional de Salamanca, obtuvieron boleto para NACAC, el otro lugar lo tiene Roberto Márquez Muñoz en la prueba de 2 mil metros con obstáculos.