Un partido inolvidable fue el que se suscitó la noche de este domingo en el Polifórum Deportivo y Cultural Universitario Morelos, luego de que la selección de Italia y Japón se midieron en la gran final del Campeonato Mundial de Voleibol Sub 20 celebrado en Aguascalientes.
El partido comenzó a favor de las asiáticas con una ventaja de cinco puntos, sin embargo, rápidamente la selección del viejo continente remontó el marcador y pudo finalizarlo por 25 tantos contra 23.
El segundo parcial fue completamente de Italia. Los errores de las niponas pudieron ser capitalizados por el conjunto "azzurra", quien terminó por ganar con tanteador de 25 puntos a 21.
La rebelión asiática llegó en el tercer cuarto. Japón aprendió de los fallos cometidos y volvió a renacer cuando las italianas ya saboreaban el triunfo internacional. Ese parcial finalizó a favor de las niponas por resultado de 25 a 20, obligando a que las acciones se alargan.
Con el triunfo en el tercer periodo, la sexteta albirroja consiguió el embrión anímico que necesitaba para poder derribar la muralla italiana. Japón ganó el cuarto set por 25 a 19 y mandó el partido a un último parcial.
Con resultado de 2 a 2, Japón e Italia se jugaron el campeonato en la muerte súbita y con las emociones a flor de piel, el equipo del continente asiático terminó por llevarse el título por pizarra de 15 a 12.
Japón tuvo sus mejores números en Mayu Ishikawa y Haruna Soga con 18 unidades cada una. Asimismo, la mejor jugadora de Italia fue Fatim Soraya con la misma cantidad de puntos, además de Nkemdilim Ruth Terry quien sumó 16.
De esta manera, el combinado japonés se queda con el primer sitio, Italia con el segundo puesto, Rusia con el tercer peldaño, Turquía con el cuarto escalón y Brasil con el quinto lugar.
Dato…
La selección nipona se corona de este campeonato de manera invicta