Un hombre al que intentaron asesinar, ultimó a uno de sus agresores con un disparo en la cabeza, el cual quedó tendido en el suelo sobre una calle de la comunidad El Jagüey, misma que se localiza sobre la carretera federal 70 oriente, mientras que otros dos presuntos atacantes huyeron del lugar.
Por su parte la víctima de la agresión que se defendió a balazos, resultó lesionado y fue encontrado varias horas después cerca del mismo poblado, y fue trasladado en el helicóptero “Aguila 1” de la SSPE para recibir atención médica de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo.
El primer reporte de hechos llegó al servicio de emergencias alrededor de las 12:51 horas, en el sentido de que sobre la calle Privada El Jagüey, en la comunidad homónima, una persona se encontraba herida de bala por lo cual acudieron hasta ese punto elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y paramédicos del ISSEA.
Tras confirmar que en el sitio se encontraba una persona del sexo masculino, el cual vestía una playera en color azul y pantalón de mezclilla, mismo que se encontraba tirado en el suelto sobre un lago hemático.
Luego de valorarlo, los técnicos en urgencias médicas determinaron que ya no contaba con signos vitales, además de que a simple vista presentaba una lesión provocada por proyectil de arma de fuego en el cráneo y hasta el momento no ha podido ser identificado. Se acordonó la zona y se solicitó la presencia de la autoridad ministerial para lo conducente.
Tras las primeras investigaciones, se logró conocer que al sitio arribaron tres sujetos a bordo de un coche en color rojo, uno de ellos identificado como “el Mandis”, quienes comenzaron a compartir palabras con Raúl, y tras encenderse los ánimos, comenzó el intercambio de disparos.
Fue así que uno de los presuntos agresores murió en el acto tras recibir un balazo en la cabeza, mientras que “el Mandis” y otro de sus cómplices huyó del lugar.
Minutos después, la Policía Estatal informó que se logró el arresto de un presunto agresor.
Horas después, alrededor de las 17:42 horas, se reportó que en la misma comunidad se había localizado un segundo baleado, el cual fue identificado como Raúl, quien tras el ataque también se dio a la fuga, pero lograron lesionarlo y fue llevado urgentemente a bordo del helicóptero de la Policía Estatal al Hospital Hidalgo.