Una de las ediciones más emotivas del Maratón Guadalupano fue la que se llevó a cabo en 2016, donde el aguascalentense Isaías Haro pudo coronarse en la categoría estelar, luego de 39 años sin que un atleta de nuestra entidad pudiera ganar esta competencia.
Tras una exigida competencia por las principales calles de la ciudad, el atleta acalitense logró quedarse con el primer lugar con un tiempo de 43.11 minutos, sobresaliendo el buen desempeño durante gran parte del recorrido.
Esta competencia destacó por albergar a alrededor de 2 mil 100 corredores de talla nacional e internacional, además de mil atletas que se sumaron a la competencia de manera independiente.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Los premios fueron de 2 mil, mil y 500 pesos, respectivamente, teniendo como meta el templo de Guadalupe y la salida en la avenida Francisco I. Madero del Centro de nuestra capital.
Además de Haro, al podio también se subieron Jesús Arturo Esparza López tras obtener un tiempo de 43.22 y Diego Bautista Melchor al totalizar un cronómetro de 43.46 minutos, esto en rama varonil.
Por su parte, en femenil, la ganadora fue Ogia Jerono Kimayo con 50.08 minutos, el subcampeonato fue para Sara Mercedes Prieto Castañeda con 51.24, mientras que Paula Apolonio Juárez se quedó con el tercer puesto con 52.22.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En tanto, en la categoría juvenil, los tres primeros lugares fueron Diego Andrés Ramírez de la Rosa con un tiempo de 51.16 minutos, Rodrigo Tinajera Olguín con 51.46 y Roberto Salvador Caudillo con 52.02. En femenil, Frida Daniela Ríos Mora ganó con cronómetro de 1:08.23 horas, Bertha Paola Navarro con 1:10.10 y América Guadalupe Flores 1:12.12
Esta edición destacó la intervención del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien se encargó de entregar los premios a cada uno de los ganadores de la competencia.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más deportes