Sin duda que, este 2020 quedará marcado en la memoria de la humanidad como un año diferente, puesto que llegó a nuestra vida el virus del Sars-Cov-2, también conocido como coronavirus. Una pandemia que ha matado a miles de personas en el planeta y que ha cambiado la forma de vivir de la población.
Ante tal situación, el deporte también ha sufrido cambios en este proceso, por lo que ha ido adoptado diversas estrategias para continuar con la actividad de lo que más pasión genera a lo largo del mundo.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Una de las primeras medidas que se tomaron fue el prohibir el acceso a aficionados a los recintos deportivos, esto con el objetivo de prevenir más contagios. Este suceso ha dejado miles de pérdidas económicas a equipos y organizaciones deportivas.
Asimismo, diferentes ligas de futbol, béisbol y baloncesto tuvieron que parar por el aumento de casos, lo que provocó que optarán por recurrir a los eGames, es decir, competencias deportivas de manera virtual, resultado ser un éxito al comienzo y terminar por aburrir a los aficionados con el paso del tiempo.
Lo que más mermó al deporte fue el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que miles de atletas a nivel mundial modificaron sus entrenamientos rumbo a esta justa, incluso algunos de ellos fueron obligados a entrenar desde sus hogares, algo que condicionó su rendimiento físico.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
A poco más de un año del primer caso positivo de Covid-19 en el mundo, el deporte gradualmente ha retomado sus actividades, transformándose conforme avanza la pandemia y creando un verdadero lazo de amistad con la tecnología, de la cual también se pueden sacar cosas positivas para el beneficio de la población.
Aunque parecería ser que el final de esta enfermedad está cerca, la realidad es que el coronavirus llegó para quedarse, haciendo que la población siga fortaleciendo sus medidas sanitarias para evitar los contagios, pero sobre todo para adaptarnos a vivir en una nueva “normalidad”.
DATO
Más de un millón de casos positivos han sido oficializados en toda la República Mexicana
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡Más noticias!