Las Panteras de Aguascalientes han iniciado de excelente manera la temporada 2019 – 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y este sábado derrotaron en casa a los Correcaminos de Ciudad Victoria por marcador de 94 a 86 puntos.
Los aguascalentenses se alzaron con su segundo triunfo consecutivo contra un rival que inició mal, pero que con el paso de los minutos se fue asentando sobre la duela de los Hermanos Carreón.
La quinteta felina demostró que está para grandes cosas esta temporada y durante los primeros instantes de partido fueron un vendaval para un equipo que no encontró equilibrio en defensa y ataque, por lo que el primer cuarto fue determinante en el rumbo que tomó el compromiso.
Los de Ciudad Victoria sacaron la casta y a base de buenas jugadas lograron llevarse el segundo episodio, sin embargo, la ventaja no fue tanta para poner en aprietos a los dirigidos por Manolo Citrón.
Mira aquí la galería del partido:
El tercer cuarto fue completamente para los visitantes, su poderío de ataque comandado principalmente por Kennedy Jones y Jesús Villalobos fue espectacular para conseguir emparejar los cartones.
Cuando parecía que el buen momento podría ayudar a los Correcaminos, las Panteras demostraron ser un equipo maduro y capaz de darle vuelta a las adversidades. Hombres como Derek Reese y Ronnie Boyce se echaron el equipo al hombro y lograron sacar su escuadra a flote.
Al final, la quinteta felina se llevó el resultado por diferencia de ocho puntos y con resultados parciales de 25–14, 23–24, 17–26 y 29 -22.
Los jugadores más fructíferos para Aguascalientes fueron Ronnie Boyce con 22 puntos, así como Derek Reese y Benito Santiago con 15 unidades cada uno, por detrás de ellos se colocó Benjamin Puckett con 13. Por su parte, Kennedy Jones aportó 24 puntos para Correcaminos y Jesús Villalobos logró 18.
El próximo encuentro de las Panteras será el próximo jueves 26 de septiembre contra los Libertadores de Querétaro a las 20:300 horas en la duela de los Hermanos Carreón.