Metal áureo y bronce se adjudicaron pedalistas aguascalentenses en la modalidad de montaña al arrancar las acciones del ciclismo en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, subiendo al podio José Antonio Cabrera y Esteban Herrera.
La justa infantil y juvenil más importante de México inició este día en Aguascalientes como subsede con el desarrollo del ciclismo, donde los anfitriones comenzaron con el pie derecho en la jornada correspondiente a la montaña al obtener par de preseas, evento que se realizó en la pista de “El Ocote”.
José Antonio Cabrera se coronó en dicha modalidad al quedarse con el metal dorado en la categoría varonil “B” con tiempo de 43’53’’, secundado por el jalisciense Carlos Emilio Berumen y por el hidalguense José Antonio Escárcega, con 45’49’’ y 46’35’’, respectivamente.
El metal de bronce se obtuvo con la participación de Esteban Herrera en la varonil “C” al cronometrar 1:00’13’’, grupo en el que el ganador del oro fue Luis Fernando Escárcega de Hidalgo con 59’24’’ y argenta para Aldair Gutiérrez de Guanajuato con 1:00’12’’.
El ciclismo de Olimpiada Nacional está a cargo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).