La selección mexicana de beisbol femenil que participa en el Campeonato Panamericano Premundial jugó su segundo partido del certamen y venció por marcador de siete carreras a seis contra su similar de Cuba.
Con casa llena, las mexicanas se adelantaron en la pizarra por tres a cero en la parte baja de la primera entrada, luego de un batazo de hit hacia el jardín izquierdo por conducto de Thalía Villavicencio.
Con corredora en tercera, las cubanas descontaron en la parte alta de la segunda con un hit conectado por Roxana Cuello hacia el jardín central. Instantes más tarde, una corredora cubana se robó la base para lograr acercar a su equipo al marcador. Ya con el tres dos en la pizarra y con corredora en la antesala de home, Katherine Fals impulso la carrera de la empate con una dejada central.
La voltereta cubana se consiguió en la parte alta de la tercera entrada con error en el campo corto que permitió avanzar dos almohadillas a la jugadora que se ubicaba en la segunda base.
Dos carreras más entraron en la parte alta de la cuarta entrada con un batazo hacia el jardín central, donde las mexicanas se desconcentraron y permitieron que se ampliará la ventaja.
Con corredoras en primera y segunda, la novena azteca consiguió su cuarta carrera del día con un hit conectado por Diana Ibarra hacía la parte izquierda del campo.
Finalmente, la remontada llegó en la sexta baja con tres carreras producidas para dejar el marcador por resultado de siete a seis.
De esta forma, México consigue su segunda victoria del campeonato, mientras que el equipo de la isla llega a un triunfo y una derrota.