Fue una gran experiencia la que vivimos compitiendo en el Mundial de Baloncesto 3x3, que tuvo lugar en Mongolia, que más que nada nos sirvieron mentalmente, que nos dio otra perspectiva del basquetbol, dice Gloria Estefanía Ortiz Reyes, una de las dos jugadoras de Aguascalientes que representaron a México en el Mundial, agregó:
Esperamos transmitirlo a nuestro equipo ahora que participaremos en el nacional de Enseñanza Media. No sentimos nervios, la emoción de competir era lo que nos ganaba.
Gloria Estefanía Ortiz Reyes
Experiencia totalmente diferente, que abrió nuestro panorama del deporte, diferente a las competencias que hemos tenido, incluso en peso. Estuvo muy padre y nos dio mucha idea en qué trabajar. Señala Irene Plascencia Villalobos, quien agregó:
Lo que nos definió es la garra que poníamos, no importaba altura ni peso, si teníamos que estar dos contra una jugadora, ahí estábamos. Tratamos de complementar la altura y peso, con velocidad y agilidad.Irene Plascencia Villalobos
El apoyo que toda la gente nos brinda, es para nosotros como el motor para seguir trabajando, dice Gloria.
Ahora tienen oportunidad de estudiar la universidad en el ITESM con beca deportiva, a donde van dispuestas a dar todo por su equipo y llegar al más alto nivel.
Sí, soñamos con ir al mundial, pero no sabíamos qué se haría realidad, trabajamos mucho con nuestro coach Francisco Alejandro Martínez.Gloria Estefanía Ortiz Reyes